jueves, 17 de enero de 2013

Uritorco, centro energético

El enigmático Cerro Uritorco

También conocido como, Cerro Macho, Cerro de los Loros, o El Cerro de los Comechingones, ( pueblos originarios que se asentaron en la zona), es un enigmático y misterioso lugar, desbordado de naturaleza con una importante flora y fauna que enriquecen su paisaje, rodeado de un misticismo y energía especial; el cerro más alto del cordón montañoso de las Sierras Chicas de Córdoba, se eleva a 1979 mts sobre el nivel del mar.

Los primitivos habitantes de las distintas tribus que vivían en estas latitudes, al pié del mágico cerro fueron y serán siempre los testigos universales del paso del tiempo de "Un Lugar en el Planeta Tierra, a 2000 metros más cerca del Sol"...

De ellos nos queda la leyenda que cuenta que:


"Un joven indio llamado Uritorco, (que significa "Cerro Macho" en quichua), se enamoró de la bella hija de un hechicero, quien se convirtió en un maligno perseguidor de los jóvenes enamorados, maldiciendo y obstaculizando su amor. Ellos, huyeron acosados por el negro demonio de la muerte, hasta que fueron alcanzados por el Uturunco, transformarmándose  ambos... El, en el majestuoso e imponente Cerro y ella, en las claras aguas del río Calabalumba", que atraviesan el cerro.
El cerro Uritorco comenzó a tomar popularidad, nacional y mundial, luego del suceso de la huella encontrada en el Cerro El Pajarillo, en las laderas del cerro Uritorco, aquí la historia.



El gran suceso de la huella del cerro El Pajarillo



 En la Noche del 9 de Enero de 1986, en una finca rural propiedad de la familia Gomez, se encontraban Doña Esperanza, su hermana Sara y su nieto Gabriel de 12 años, por aquel entonces, jugando una partida de naipes, sorpresivamente comienza a penetrar por puertas y ventanas una luz de intenso color rojo; en principio creyeron que se trataba de las luces de un auto que llegaba a la casa pero luego se percataron de que esta extraña luz venia desde el cielo, ésta asomo desde el exterior ya que las dos ancianas se retiraron al interior de la vivienda debido al temor que les produjo esta luz.


Gabriel Gomez dibujando en el suelo el objeto que vió
En los pocos instantes que Gabriel se asomo a la negrura de la noche pudo comprobar que esa luz la emitía un objeto circular que tenia en su centro una potente luz roja, cuando la misma se apagaba se podía ver unos tubos de luz blanca que se dirigian desde el centro hacia los bordes de la nave, luego de unos instantes debido a  su temor y los angustiosos llamados de su abuela ,se retiro al interior de la vivienda luego de cerrar puertas y ventanas.

ésto es lo que dibujó

El día posterior muy temprano llega a la vivienda Don Manuel Gomez, que por razones de trabajo no había dormido en la casa y le comenta a su familia que sobre una de las laderas de las sierras del Pajarillo en un sector ubicado frente a la casa de los Gomez a visto al pasar por el lugar que la vegetación del cerro, una paja-brava de 0,70 cm ofrecía una extraña quemazón circular de gran tamaño.


Huella encontrada en el Cerro El Pajarillo, el  9 de enero de 1986



Semanas después  con la llegada de los investigadores de campo se certifica luego de estudios en laboratorio, que la fuente de calor llegó desde arriba ya que las piedras que se hallaron dentro de la huella habían tomado color negro en su parte superior, al ser medida la huella se pudo comprobar que la misma tenia una superficie quemada de 120 x 65 Mts. volumen que llevo a declarar que esta huella era única en su tipo en referencia a su tamaño, inclusive para el escritor Juan Jose Benitez que nos visitara en 1989. Ademas la investigación comprobó que los insectos y batracios estaban momificados de una forma curiosa.

Agosto de 1987
Un año y medio después, en Agosto de 1987, cuando la vegetación del lugar era nuevamente un rubio pastizal muy combustible, se queman 5 kilómetros de la sierra del Pajarillo, en un incendio natural que solo dejo piedras sobre el terreno, pero insolitamente el fuego llega a los bordes antiguos de la huella, la respeta redeandola y marcando la misma figura que Don Manuel encontrara en la madrugada del 9 de Enero del año anterior, como si fuera un negativo. Esta segunda fase de la huella demuestra que sin lugar a dudas estamos ante un hecho increíble y único en el mundo.
Todos estos hechos están hoy día certificados por una fenomenal dinámica de avistamientos de esferas de todos tamaños y colores que noche a noche dibujan magestuosamente, todos los cañadones del mágico Cerro Uritorco reconocido en todo el mundo como el centro de peregrinaje ufológico mas visitado del planeta.
Esta apasionante realidad a llevado a decir a muchos investigadores, por ejemplo al Profesor Pedro Romaniuk, que el cerro Uritorco contiene en sus profundidades una base extraterrestre.
 Otro Profesor Universitario el Dr. Alfredo Terrera, también ha declarado que su investigación de muchos años a certificado en el cerro, la existencia y la presencia de la Mitológica ciudad de ERKS.
Este apretado resumen del hecho Ufológico mas importante del Sur de América ha sido calificado por muchos investigadores como un caso de manual por sus particularidades, explica porque hasta el año 1986 escalaban el cerro Uritorco no mas de 100 personas por año y hoy día  en cualquier fin de semana largo se registra la visita de mas de 1.000 personas por dia.

El comienzo

Antes de la conquista de América, que concluyó con la muerte de casi todos los aborígenes y el robo de sus pertenencias, el cerro Uritorco era considerado sagrado por los indígenas de la época. La tradición oral que llega a nosotros a través de las creencias populares de los ancianos lugareños, nos dice que estas tribus contemplaban extasiados las luces o entidades cósmicas que surcaban los cielos, atribuyendo este fenómeno a los espíritus de los muertos milenarios que emergían de sus tumbas, cuanto más grande era la luz, mayor energía demostraba tener el espíritu visitante. 
Los grupos aborígenes consideraban al cerro Uritorco, un centro de convocatoria energético y religioso donde tuvieron lugar rituales de acuerdo a sus calendarios, como la mayoría de las civilizaciones indígenas de todo el continente Americano.
En cuanto a los indígenas de la zona, en éste punto destacamos que realizaban bailes tomados de la mano y entonaban cantos llamados mantras (cantos especiales para llamar a entidades astrales)

 mortero de piedra tomada en las Grutas de Ongamira
De acuerdo a estudios de expertos se puede determinar que los morteros que están en diferentes zonas cercanas al Uritorco, fabricados por los indígenas, eran empleados en rituales mágicos y sagrados, y con el uso de estos pozos en las piedras podían ver diferentes constelaciones, se ha determinado que en la parte inferior de los morteros estaba representado el cosmos con sus campos de fuerza. 
De acuerdo a la historia narrativa es posible afirmar que los indígenas de esas zonas podían ver hombres que caminaban, algunos sin tocar el suelo, por la sierras y desaparecer de forma imprevista, seres que tal vez venían de la profundidad del planeta o de planetas vecinos, es más aceptada la versión que estos entes divinos provenían del interior la tierra, tal vez desde una población intraterrena llamada ERKS.

La Ciudad de ERKS en Capilla del Monte
"El Misterio de la Ciudad Oculta"

Los estudiosos del tema opinan que no todos los seres humanos comunes tenemos la suficiente capacidad para VER lo que está ante nuestros ojos o bajo nuestros pies, esa capacidad solamente la tienen algunos elegidos o quienes se inclinan hacia el campo de la fe, que no solamente puede mover montañas sino que quizá logre que podamos VER lo que nuestros ojos no perciben y lo que nuestros pies no pueden pisar.
En la sierra del Pajarillo, ladera norte del del Cerro Uritorco, por la acción del tiempo se acumularon distintos sedimentos que formaron extrañas formas en sus piedras y esta razón podemos encontrar distintas figuras relacionadas a los seres humanos, tales como obeliscos y hasta la silueta difusa de una ciudad perdida. 
Cientos de personas dicen haber ingresado mental o físicamente a esta ciudad, a la que describen como enorme y espaciosa, cruzada por canales secos por donde transitan naves  luminosas y etéreas. En el centro de la ciudad se encuentra el Templo de la Esfera o de los Tres Espejos, en estos espejos, los habitantes de Erks intercambian datos cósmicos. 

De tantos estudios que se han realizado, muchos estudiosos del tema afirman que se trata de una ciudad que sirve fundamentalmente para concretar una comunicación cósmica y contribuye al intercambio de sabiduría, por estas razones, la zona es considerada única en el planeta tierra ya que sería el primer epicentro energético cósmico comunicacional. ERKS significa: Encuentro de remanentes cósmicos siderales.



Algunas Hipótesis


Hay cientos de hipótesis tratando de explicar la razón de los fenómenos respecto de la ciudad ERKS y un "Bastón de Mando" o "Bastón del Mando". 
Se habló de que la estructura interna del cerro Uritorco, Cerro Macho o Cerro de los Loros, por contener elementos naturales ( pirita, azufre y otros similares ) , es una fuente de abastecimiento extraterreste, lo que llevó a pensar que la base de la montaña, en su interior, es una gran base construida por seres de otro planeta. 
Existen pruebas que en la década del 30, en las cercanías del cerro Uritorco fue encontrado un elemento con forma de bastón. Este bastón es de piedra y recibió el nombre de "Bastón de Mando" o " Piedra que Habla". 




La leyenda de este bastón se remonta, según los investigadores, a unos 8000 años, un jefe indio ( cacique ) llamado Voltán de la tribu de los Comechingones lo mandó a construir y en éste reside la forma mágica la gran sabiduría de la humanidad toda. Algunas mitologías muy antiguas de la India, Afganistán, Persia, Pamir y el Tíbet, extrañamente hablaban de este hecho hace 7 u 8 mil años. Tales leyendas tomarían realismo en el siglo 12 con la aparición en Germania de un caballero que desempañaba tareas en la corte Real Inglesa del Rey Arctor. Aparentemente, este hombre llamado Parsifal sería ingresado en la Orden de los Caballeros Templarios. Esta orden llena de hermetismo, tendría a su cargo, la custodia de los elementos sagrados que rodearon a Cristo Jesús. 

Otras afirmaciones cuentan que el bastón llegó a esta zona de la mano de un caballero llamado Persifal, y trajo además una cruz de un templo y los depositó en las montañas denominadas de Viaravá, en las llamadas Sierras Chicas de Córdoba. La leyenda está sostenida por un relato épico con escasa credibilidad histórica, pero en este caso, la existencia de una serie de textos aportan a este enigma, un carácter de realismo, involucrando a las tierras de Argentina y fundamentalmente a Córdoba. Una de estas culturas indígenas fue llamada Ampajango con mas de 10.000 años de antigüedad.




La historia del bastón de mando Comechingon

Cuenta la historia que Orfelio Ulises Herrera, de nacionalidad argentina, estuvo ocho años en un monasterio del Tibet, aprendiendo técnicas de meditación y concentración. Durante aquellos ocho años, en algún momento, los monjes le hablaron del Misterio de Parsivar (en Europa, también llamado Perceval), de las tierras de argentum, y de cómo éste habría viajado desde la Francia antigua, hasta unas tierras desconocidas denominadas por los místicos, Argentum, que venía a significar algo así como Tierra de Plata.

El y los monjes sin duda, veían el parecido de Argentum con Argentina, además de que Argentina, sea denominada también como El País de la Plata.
 Después de estos ocho años, regreso a su país Argentina, y según el mismo Orfidio Ulises, guiado telepática mente por los monjes tibetanos, se dirigió a la Provincia argentina de Córdoba, a la zona del Valle de Punilla, donde se encuentra el Cerro Uritorco.

En 1930, cierto día Orfelio Ulises se siente  atraído a trabajar en las cercanías del cerro Uritorco. A poco de remover tierra y cascotes, pone al descubierto un mortero o conana de granito, con su mano de piedra, al lado. Entusiasmado por ese hallazgo de tanto valor continúa excavando cuando la pala tropieza con un objeto que el maestro cree es de metal por el sonido que produce. 
El Bastón es también conocido como la Piedra que Habla, la Piedra Imán o la Piedra de la Sabiduría y supuestamente posee maravillosos poderes, que lo convierten en una pieza tan deseada como el Santo Grial. 


Orfelio Ulises, era un iniciado hermético que vivió ocho años en el Tibet, donde recibió de mano de los lamas las indicaciones correspondientes para encontrar la mítica pieza que se encontraba en Argentina. La cual apareció junto a otras dos piezas, una piedra circular y una tercera que dejó allí enterrada. 
Antes de su muerte Orfelio Ulises consideró que la persona más adecuada para custiodar esa pieza era Guillermo Alfredo Terrera, que tuvo en su poder el Bastón de Mando hasta el día de su muerte, el 19 de noviembre de 1998.
 El Bastón sigue en manos de la familia Terrera, la cual no sabe qué hacer con él, ni que uso darle. Por lo que han decido ponerlo a la venta por una cuantiosa cantidad. Y ahora solo debemos esperar que la nueva persona que adquiera dicho Bastón sea realmente digna de tenerlo en su poder.

Dr Guillermio Alfredo Terrera

Pocos intelectuales argentinos han provocado tanto impacto en el terreno literario como el Prof. Dr. Guillermo Alfredo Terrera.
Doctorado en derecho y ciencias sociales en la Universidad Nacional de Córdoba, especializado en antropología y sociología, tuvo una vasta carrera académica.
 A lo largo de sus 76 años de vida publicó más de 70 libros. Exploró con profundidad el mundo universitario, el sindical y el político; militó desde temprana edad en el naciente movimiento peronista, estudió las culturas originarias de América (su folklore, religión y costumbres), le otorgó al caballo criollo un lugar de excelencia. 
Había en él fortaleza. Una mirada penetrante. Una palabra aguda, directa. No le importaba lo que pensaran los demás, él tenía su opinión sobre el mundo y la sociedad, y la defendía a rajatabla. Su amplísima cultura le permitía explayarse fácilmente sobre cualquier temática.
 Más allá de este precedente, fue muchas décadas antes cuando lo espiritual, lo mágico y arcano, se cruzó en su camino.

 Mientras realizaba sus estudios de abogacía en la Universidad Nacional de Córdoba, el joven Guillermo Alfredo Terrera entabló contacto con el docente Orfelio Ulises Herrera. Este pertenecía a un grupo de intelectuales que, desde la provincia de Córdoba, pensaban y soñaban un mundo mejor. Fue hacia mediados del año 1948 cuando estas personas se decidieron a entregarle al joven Terrera un objeto clave para conquistar esa meta de “regeneramiento” de la especie humana.

 El 26 de septiembre de 1948 (el día de su cumpleaños propiamente) Guillermo Alfredo Terrera recibió, en una emotiva ceremonia, el llamado “Bastón de Mando”, la piedra de la sabiduría, el Toki Lítico, de manos de Orfelio Ulises Herrera, quien lo había poseído durante 14 años.
 Esta pieza arqueológica fue tallada de una piedra meteórica negra, bajo orden del cacique Vultán de la etnia de los Comechingones, oriundos pobladores de Córdoba.
 A partir de aquel día de 1948 la vida del joven Terrera cambió. Estaba ya iniciado en el terreno de lo hermético. La advertencia que le hizo Orfelio Ulises Herrera fue clara: Esperar 30 años para difundir el mensaje, el vaticinio, del Bastón de Mando.


De acuerdo a datos encontrados en la Red, en 1948, el arqueólogo alemán Jorge Von Hauenschild, estudioso de la tradición del Grial y el Bastón de Mando, examinó meticulosamente la pieza concluyendo que: El pulido es característico del período neolítico por lo cual se calcula su antigüedad en 8.000 años AC. El bastón tiene una longitud de 1,10 m., está trabajado de forma cónica, con 4 centímetros en su parte más ancha en la base. El peso total es de cuatro kilos. Por estudios realizados con detectores electromagnéticos y espectrales, se comprobó que el mismo genera intensos campos electromagnéticos de origen desconocido. Se supone que estos campos podrían generar en alguien con ciertas condiciones energéticas específicas, una "conexión" parafísica con otras realidades o conocimientos extras. Otros opinan que este bastón es la "llave" para ingresar al Santo Grial, que no sería otra cosa más que un camino al conocimiento supremo y al cual se accederá únicamente teniendo el "Bastón de Mando". 
"Únicamente es necesario tener fe para ver lo que otros no pueden apreciar y poseer un tacto espiritual para tocar lo que otros no pueden palpar".

Se recomienda la obra ANTROPOLOGIA METAFISICA (1984 y 1985) y dirigirse hacia el apartado llamado “El vaticinio del Bastón de Mando”, para comprender cuál es el rol y el lugar en el Cono Sur de esta Piedra clave para el devenir de los acontecimientos sociales y políticos.-
Sólo allí, en ese libro de poder del Prof. Dr. Terrera, están las llaves del futuro espiritual del ser nacional y americano.


Desde mi experiencia, éstas vacaciones en Córdoba, fueron una experiencia de elevación del alma, no puedo evitar invitar a todos a conocer ésta hermosa ciudad que es Capilla del Monte, e internarse en la aventura de ascender éste cerro imponente y maravilloso, lleno de energía y paisajes asombrosos.
Por segunda vez pude ascender al Uritorco, y puedo decir que vale la pena el esfuerzo de llegar a la cima, y de sentir a cada paso la vibración que desprende el lugar, uno baja renovado y cargado de esa magia que lo rodea. Lo volvería  a hacer una y mil veces, porque la sensación es única.

Los invito a conocer en fotos, al Cerro Uritorco ,tomadas en mi ascenso éste mes de enero de 2013. 



Primer descanso
Vista desde el cerro Uritorco, de la Ciudad de Capilla del Monte y el Dique El Cajón



Caminos delimitados , pero con muchas piedras y abundante vegetación


Observen de la mitad de la imagen hacia la derecha, en forma vertical; la esfera luminosa en forma de plato que se ve en el cielo
      
Capilla del Monte, cada vez más lejos
Observen las famosas esferas de energía en el cielo  y a la izquierda sobre el cerro


Mucha vegetación que pasa por todos los verdes y un paisaje imponente, donde uno se siente pequeñita ante tanta inmensidad


Vista desde la cima


Espero les haya resultado interesante ésta nueva publicación, un saludo a todos los lectores de mi blog, y hasta la próxima 


                        
www.fabiozerpa.com.ar              

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre la opinión que te merece éste artículo.
Es de importancia para mi.