Cerro Uritorco
Naturaleza y misterio
Todo lo que nos rodea es energía y existen lugares donde esa energía es más potente, fundamentalmente si es acompañada por el buen razonamiento del ser humano y usada en buen término para controlar las emociones sensoriales y ayudar a otras personas a descubrir la verdadera esencia de la naturaleza.
La energía es quizá una de las pruebas más elocuentes de la fuerza natural de las Madre Naturaleza, en el Cerro Uritorco en particular, como opinan los entendidos en la materia es un "vórtice energético" como otros tantos del planeta tierra, uno de los chakras del mundo.
Estos vórtices unen fuerzas de energía que al mismo tiempo están conectadas con otros centros similares y coinciden en sus espacios sagrados.
El cerro Uritorco, en este sentido, es materia digna de estudio, para descubrir su fuerza y difundir el empleo de esta energía.
Solamente es necesario acercase a nuestra montaña mágica para sentir esta especial sensación.
Solamente es necesario acercase a nuestra montaña mágica para sentir esta especial sensación.
El verdadero remedio para sus males corporales y espirituales. La verdadera cura del cuerpo y alma está dentro de cada ser, a veces los seres terrestres necesitamos de un catalizador para descubrir la fuerza que reside en nuestro interior, el cerro puede ser una herramienta para lograrlo.
El valor espiritual que nos brinda la naturaleza por medio de la montaña ha sido y es reconocido por toda persona que tenga sensibilidad, elevándola al grado sublime de ver en ella la mano del Creador para que la reconozcamos, para que la comprendamos mejor la idea y midiendo nuestra pequeña porción corporal, nuestra insignificancia, nuestra falta de poder, podamos elevarnos y encontrar en el Uritorco, en sus elevaciones, una especie de salvación espiritual y corporal.
Es nuestro deseo también que aquellas personas que sienten el verdadero valor de la montaña y el significado y de aquellos que tienen la capacidad para sentir, puedan encontrar en el cerro la verdad de la energía que tiene, para difundirla por todas las latitudes de la tierra, para que de esta forma el hombre tenga un punto de referencia para lograr la armonía tan deseada.
El Cerro Urotorco es visitado por miles de personas por año que llegan , de todas partes del mundo, ya sea por su inigualable belleza, el halo de misterio y energía que lo rodea, o el tema OVNI.
Se alza a una altura de 1979 mts s/nm, tiene una dificultad de ascenso media, pero cualquiera con un buen estado físico puede ascenderlo, la llegada a la cima está calculada entre 3 y 4 hs a paso normal, y tres horas mas para el descenso
Pero realmente vale la pena el esfuerzo que pueda llevar, ya que el ascenso al cerro Uritorco, son esas experiencias que no se pueden dejar pasar, si visitás Capilla del Monte, prov. de Córdoba, Argentina
Con una belleza inigualable y un camino hacia la cima acompañado de los sonidos de la naturaleza e impresionantes paisajes para guardar en la memoria.
Rodeado de una flora y fauna exquisita, en todo su recorrido se pueden encontrar variedad de hierbas medicinales como yanten, salvia blanca, cola de caballo, palo amarillo, poleo, barba de piedra, entre otras
Palo amarillo |
salvia blanca |
poleo |
Yanten |
Para los lugareños que viven alejados de los centros de salud, los cerros son una farmacia, y el conocimiento que tienen sobre éstas hierbas y sus propiedades son una herencia familiar y de sus antepasados.
También se puede apreciar el avistaje de aves, típicas de las sierras cordobesas
fotos de dos especies de aves, tomadas por mi, en la cima del cerro |
cóndor |
colibrí
Y también una gran cantidad de minerales, como mica negra, calcita, cuarzo, calciopirita, wolframio, fluorita, baquelita, entre otros; los cuales son una de las razones a las que el Cerro Uritorco les debe su energía.
Mica Negra |
Cuarzo Blanco |
wolframio |
Juan Ochoa es un guía nativo del lugar y cuenta que durante el año se ven luces en forma de esferas, color naranja, que van cambiando de coloración.
Sus abuelos, le decían, que son los espíritus de los antiguos guerreros indios que quedaron arraigados en el lugar; pero los científicos dicen que son emanaciones de gas, por la gran cantidad de minerales que hay en la montaña, los cuales al hacer fricción con otros minerales forman burbujas fluorescentes que viajan hasta el río, y allí se desvanecen.
Muchas personas se acercan al cerro para meditar, otras para sanarse de algún mal, y otras para buscar su camino interior.
Pero también están los que suben, por el fenómeno OVNI, esperando captar algún objeto con la cámara, o vivir una experiencia extraterrestre.
Juan Ochoa, cuenta su propia experiencia
Tenía 12 años, cuando salí con mi abuelo de la casa; eran alrededor de las cuatro y media de la tarde y nos dirigíamos detrás del casco de la estancia para encerrar a los terneros de la lechera al corral, así a la noche quedaban encerrados y soltábamos a las vacas, para que el puma no los ataque, ya que el puma ataca a los terneros; pero no a las vacas por su tamaño.
En ese momento sentimos como un terremoto, y empezó a temblar la tierra; adelante nuestro había una sierra enorme, y para mi detrás de eso apareció algo inmenso, algo impresionante, parecía que nos iba a aplastar; una sensación así, que nos iba a aplastar y a la vez parecía que estaba a millones de kilómetros de distancia, ganas de llorar; de reírme como si hiciera siglos que no veía a mi padre y de repente lo estaba mirando ahí; ganas de salir corriendo y tirarme al precipicio, y ala vez, algo que me anulaba; sensaciones muy extrañas, es difícil contarlo y tratar de transmitir lo que sentí.
Empezamos a caminar y cruzamos como una cortina de viento, pasamos esa cortina
y fue algo sorprendente lo que se veía adentro. era como una cueva; pero toda iluminada, salía luz de las paredes, del piso; había unos seres raros, delgados que caminaban y no nos veían; nos ignoraban.
Estábamos apoyados con mi abuelo en una piedra, como agazapados y sentíamos como que las manos y los brazos nos hormigueaban; entonces vemos que uno de estos seres nos miraba desde un tunel luminoso, había cristales que iluminaban todo, desde el suelo hasta el techo; nos miró fijo y con la mirada nos contó lo que estaban haciendo, que tipos de minerales estaban buscando.
Se que suena raro y me costó muchísimo contarle a mi madre; se lo conté después de muchos años.
Lo que me transmitieron, es que estaban extrayendo los minerales, quizás para sus naves; para seguir evolucionando.No tenían boca y nos transmitían todo con la mirada, no producían miedo y era mucha paz la que se sentía, mucha tranquilidad; una inmensa paz, trasmitían mucha sabiduría con la mirada.
Vimos entonces que se dieron vuelta y se fueron por un tunel luminoso.
Ahí pudimos movernos, y nos empezamos a sacar una especie de miel que teníamos en los brazos; retrocedimos, y nos dimos cuenta del lugar donde estábamos. Nos miramos como no pudiendo creer lo que vimos.
La historia de Juan Ochoa, es una de las tantas historias que guardan los habitantes de Capilla del Monte y sus alrededores, creyentes de la ciudad de ERKS.
Les dejo para que vean unos videos de testimonios y avistajes de luces y objetos en Capilla del Monte.
Este avistaje de ovni dual, fue captado por una cámara de vídeo, por un habitante de Capilla del Monte el 21/11/2011 en horas de la madrugada, entre el cerro las Gemelas y el Uritorco
Hermoso testimonio desde Dolores, Capilla del Monte, Córdoba, grabado por la familia descendiente Comenchigon, Dario y su esposa Alejandra
Entrevista a la cantante Patricia Sosa, muy reconocida en mi país Argentina, y también en el exterior, es una persona con una sensibilidad increíble, y una elevada espiritualidad, tiene una fundación que ayuda a las comunidades de pueblos originarios que viven en El impenetrable, Chaco, un lugar casi inaccesible.
Su experiencia con los ovnis y el Cerro Uritorco
Estas imágenes fueron tomadas por canal siete de Argentina, en una entrevista que le estaban haciendo a Jorge Suárez, fundador del CIO, centro de informes OVNI, en Capilla del Monte
Me despido de todos los lectores de mi blog, esperando haber llegado de alguna manera a todos ustedes.
Hasta la próxima
RosanaFernandez
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja un comentario sobre la opinión que te merece éste artículo.
Es de importancia para mi.