Circulos de cultivo
El registro
más antiguo, de un círculo en un cultivo, se encuentra en Inglaterra, en un
folleto publicado el 22 de agosto de 1678, con el nombre de «The Mowing-Devil»
(‘el diablo cosechador’), que muestra a un demonio cortando un gran círculo en
el cultivo. El agricultor que dio testimonio para el artículo publicado aseguró
haber visto al mismo Diablo segando el trigo, antes de pagar cierto salario que
su segador exigía por su trabajo.
El fenómeno
actual comenzó en el año 1976, cuando aparecieron los primeros círculos en Winchestert ( Reino Unido ) y los medios hicieron eco de la noticia.
Estos
primeros círculos eran simples, de apenas 9 o 10 metros de diámetro,
pero con el paso de los años se volvieron más complejos y numerosos. Ya en los años 80´el fenómeno se trasladó a otros países como Alemania, Nueva zelanda,
etc.
Los círculos en los cultivos (crop
circle) es un
misterioso fenómeno que científicos, parapsicólogos, ufólogos y gente en
general han declarado que su apariencia es inexplicable. A partir de 1970 y
1980 se hizo muy popular, pero en los últimos años ha ido en aumento.
Es por eso
que se ha especulado con varias opciones sobre la autoría de los mismos.
Diferentes Teorías
Una es la de procedencia extraterrestre, que intentarían contactar a través de estas figuras.
Otra opción es la creación humana, que realizaría los círculos por las noches sin ser vistos
Diferentes Teorías
Una es la de procedencia extraterrestre, que intentarían contactar a través de estas figuras.
Otra opción es la creación humana, que realizaría los círculos por las noches sin ser vistos
Muchas personas creen que estas formaciones son generadas por
"entidades" ya sean de origen extraterrestre, divino o por medio de interacción
con los pensamientos humanos. Según los seguidores de esta hipótesis, las
pruebas de esta procedencia serían el mal funcionamiento de algunos aparatos
eléctricos, brújulas, descargas de baterías, etc., y el complejo saber físico,
astronómico y matemático que implican las figuras y la tecnología desconocida
con la que están realizadas..
Pero otra de las hipótesis que se barajan es que los círculos son simplemente creados por el hombre
durante la noche con diversos fines como burla, manera de ganar dinero,
diversión, creatividad, etc.
Es la
hipótesis que comparten escépticos y la mayoría de autodeclarados
"hacedores de círculos" y agricultores afectados.
En 1991 Doug Bower y Dave Chorley se adjudican la autoría de los
primeros círculos aparecidos durante mediados de los años 70´, mostrando
detalladamente a la prensa cómo los realizaron. Los
inventores del fenómeno empezaron realizando simples círculos con la idea de
que los ufólogos los
consideraran obra de extraterrestres.
Cuando el meteorólogo Terence Meaden especuló con la posibilidad de que fueran consecuencia de tornados, añadieron líneas rectas y rectángulos para frustrar al experto.
Cuando el meteorólogo Terence Meaden especuló con la posibilidad de que fueran consecuencia de tornados, añadieron líneas rectas y rectángulos para frustrar al experto.
Los estudiosos, sin embargo, han tratado de refutar la autoadjudicación de autoría por parte de Bower y Chorley. El argumento principal se refiere a que es imposible que dos hombres pudieran realizar los círculos, a veces de más de una hectárea de extensión y distribuidos por todo el mundo, en una sola noche. Así mismo, es poco probable que dos jubilados británicos dispusiesen de los conocimientos matemáticos y técnicos suficientes para plasmar algunas de las estructuras complejas (como fractales o progresiones armónicas) que comenzaban a proliferar.
Ante dichas alegaciones, Bower y Chorley se
ofrecieron a reproducir dichos diseños ante expertos, que pudieron comprobar lo
rudo de la ejecución (círculos claramente imperfectos y poco definidos, incluso
a simple vista ), y los diseños no se
correspondían con los tenidos por "reales". Por otro lado, y tras su
muerte, el fenómeno no ha cesado
Tras la confesión de los dos hombres en 1991,
Características del trigo
En el suelo se observa que los tallos no están rotos
ni quebrados. Están simplemente curvados a pocos centímetros del suelo y en
espiral, y siguen, desde escasos centímetros de diámetro hasta varias decenas
de metros. En ocasiones forman agrupaciones de 1 hectárea .
En los círculos falsos los tallos no se encuentran
doblados, sino rotos además que la geometría empleada en los círculos
auténticos es muy compleja.
Casos famosos de 1990 y 1991
Esquema de la figura del Castillo Barbury, la cual
puede ser considerada como un mapa de la zona.
El 12 de julio de 1990 apareció un pictograma de 120 m de longitud en un
trigal en Alton Barnes, Wiltshire. La figura estaba formada por dos pares de círculos.
Cada par tenía dos apéndices con forma de garra.
En el verano de 1990, en un trigal de Exton,
Hampshire, apareció un círculo de 20
m de diámetro. Las espigas estaban dobladas en espiral
en sentido horario. A su alrededor había cuatro círculos "satélite"
de 6 m de
diámetro, con las espigas dobladas en espiral en sentido antihorario.
El 17 de julio de 1991, un piloto de helicóptero se
quedó atónito mientras sobrevolaba un trigal al pie del castillo Barbury, cerca
de Swindon, cuando observó un círculo rodeado por dos anillos y encerrado en un
triángulo equilátero, el cual tenía un círculo en cada vértice.
El 30 de julio de 1991, apareció una extraña figura
de pez cerca de Lockeridge, Wiltshire. En el siguiente mes, aparecieron otras
siete figuras semejantes.
Nuevos círculos han aparecido en el condado de Wiltshire, al sudoeste de Inglaterra, pero hay uno en especial que tiene asombrados a los expertos ya que creen que el sorprendente diseño se parece ala Abadía de Westminster,
donde el duque William y la duquesa Kate Middleton se casaron el año pasado.
Nuevos círculos han aparecido en el condado de Wiltshire, al sudoeste de Inglaterra, pero hay uno en especial que tiene asombrados a los expertos ya que creen que el sorprendente diseño se parece a
Según los expertos el
círculo en el cultivo consta de un triángulo que contiene un patrón floral,
derivando a muchas interpretaciones en relación con el significado de un
triángulo. Según la cultura cristiana se cree que representa la Santísima Trinidad ,
la unidad del Padre, del Hijo y el Espíritu Santo, pero otros lo ven como un
símbolo de una puerta dimensional que da acceso a otras dimensiones y a
un nivel de conciencia.
Otro sorprendente
círculo, también en Wiltshire, el primero registrado en el 2012, sorprendió a
todos los expertos, ya que representa un reloj Polar (un dispositivo que se exhibió por
primera vez en 1848 por Charles Wheatstone, como una forma de contar el
tiempo). Pero al parecer el reloj polar, de 60 metros , según los cálculos matemáticos, marca una fecha en concreto.
Las interpretaciones del mensaje exponen una fecha
cifrada bajo la forma de un reloj polar, una inteligente manera de representar matemáticamente
un determinado día y una determinada hora de nuestro calendario: el 4 de agosto
a las 17 horas, 42 minutos y 53 segundos.
Vamos a estudiar cómo se ha llegado durante las primeras horas a esta conclusión y cuantas maneras hay de ver la figura
contando su interior y el contexto que la rodea.
El reloj polar es una forma
moderna y geométrica de representar el tiempo. Basado en arcos de
circunferencia que avanzan proporcionalmente al paso de segundos, minutos, días
y meses, proponen una visión mas parecida de lo que pudiéramos imaginar al
pensamiento circular del tiempo por parte de la cultura maya. Eso, sí,
revestida con la tecnología del siglo XXI.
Formación más compleja de la
historia de los Círculos de las Cosechas, aparecida en Wiltshire (Inglaterra)
el 12 de agosto de 2012. Tenía 244m de anchura y 409 círculos.
La proporción Áurea
El número áureo o de oro (también llamado razón
extrema y media, razón áurea, razón dorada, media áurea, proporción áurea y
divina proporción) representado por la letra griega f (fi) (en minúscula) o F
(fi) (en mayúscula), en honor al escultor griego Fidias, es un número
irracional: El número áureo surge de la división en dos de un segmento guardando las siguientes proporciones: La longitud total a+b es al segmento más largo, a como a ,es al segmento más corto b.
También se representa con la letra griega Tau (? t),
por ser la primera letra de la raíz griega t?µ?, que significa acortar, aunque
encontrarlo representado con la letra Fi (F,f) es más común.
Se trata de un número
algebraico irracional (decimal infinito no periódico) que posee muchas
propiedades interesantes y que fue descubierto en la antigüedad, no como “unidad” sino como relación o proporción entre
segmentos de rectas. Esta proporción se encuentra tanto en algunas figuras
geométricas como en la naturaleza. Puede hallarse en elementos geométricos, en
las nervaduras de las hojas de algunos árboles, en el grosor de las ramas, en
el caparazón de un caracol, en los flósculos de los girasoles, etc.
Asimismo, se atribuye un carácter estético a los
objetos cuyas medidas guardan la proporción áurea. Algunos incluso creen que
posee una importancia mística. A lo largo de la historia, se ha atribuido su
inclusión en el diseño de diversas obras de arquitectura y otras artes, aunque
algunos de estos casos han sido cuestionados por los estudiosos de las
matemáticas y el arte
La curva de Koch
El conjunto de Mandelbrot 1991
La curva de Koch
Su creador
en 1904 fue Niels Fabian Helge von Koch , matemático sueco.
Partamos de
un triángulo equilátero de lado unidad. Dividimos en tres partes iguales de
longitud 1/3 cada lado. Sustituimos el segmento central por dos segmentos de
tamaño idéntico formando un diente como muestra la animación en la iteración
n=1. Tenemos una curva poligonal P1 de longitud 3·4··1/3=4. Repetimos la
operación (n=2) con cada uno de los cuatro nuevos segmentos de cada uno de los
"lados". Obtendremos así la curva P2 de longitud 3·42·1/32=16/3. La
iteración indefinida nos proporciona la isla de Koch o copo de nieve de Koch.
Escala Diatónica
Analizando
las razones y relaciones entre las longitudes, diámetros, anchuras o áreas de
ciertas partes de las formaciones de los círculos, se descubrió, entre tales
medidas, números enteros y razones como 1, 9/8, 5/4, 4/3, 3/2... Se trata de
las razones que constituyen justamente la escala diatónica. Ésta es la escala
para las notas musicales que conocemos (Do, Re, Mi, Fa, Sol...). Según Hawkins,
la probabilidad de que tales razones surgiesen fortuitamente era de 1 en 25
mil.
En 1.991,
en Ickleton (Inglaterra), apareció este Crop Circle, que representa un fractal
conocido como el conjunto Mandelbrot, un diagrama imposible de calcular sin
ayuda de un ordenador y que salió a escala gigantesca, de forma perfecta.
La matemática de fractales es la forma más compleja de las matemáticas y
es empleada para estudiar la teoría del caos. Ésta y otras formaciones evocan
formas fractales. Estas formas geométricas hablan de la auto-organización de la
materia que nos dice a gritos que el universo no es absurdo y que todo tiene un sentido. Este
pictograma, aparecido en 1994 en Inglaterra representa la aplicación del
movimiento fundamental del conjunto Tierra-Luna.
Según el
físico J.P. Garnier-Malet este movimiento desemboca sobre un fin de ciclo que
se sitúa y que corresponde al fin de un tiempo solar, éste cambio de ciclo
lleva a aberturas del espacio con posibilidades de choques de meteoritos o
cometas sobre la tierra, como bien ya ha ocurrido anteriormente en nuestro
planeta., esto sería hacia el año 2017.
Cimática, el sonido configurando la materia
Cuando se
hace vibrar una superficie (de vidrio, metal o la superficie del agua) estas
vibraciones se difunden en todas direcciones con la misma intensidad. Debido a
que todas ellas se producen de la misma forma, estas ondas son iguales en
cualquier dirección en que se esparcen.
Cuando una
o más de estas ondas sonoras idénticas se encuentran, se anulan unas a otras.
El lugar donde coinciden se llama punto de encuentro. La arena que yace en la
lámina que vibra se sacude con las vibraciones. Se acumula en las zonas que no
vibran (los puntos de encuentro) y de esta forma aparece el dibujo en líneas.
Así se
descubrió la forma tridimensional del sonido. Jenny descubrió que, en función
de todos los parámetros aplicados al experimento: frecuencia, amplitud,
intensidad, sustancia..., se obtenían distintas figuras geométricas, desde las
más sencillas hasta las más complejas.
A mayor
frecuencia mayor complejidad.
Pues bien,
en el estudio de los Crop Circles ocurre que algunos de los aparecidos en los
últimos años, tienen una similitud asombrosa con los patrones geométricos
obtenidos en los experimentos realizados por Jenny y los seguidores de su
escuela científica.
Esto lleva a
pensar que en la realización de los Crop Circles no sólo intervienen las
microondas o cierto tipo de ondas electromagnéticas, sino que además uno de los
componentes esenciales de su creación, tiene que ser el sonido. Tanto en forma
de ultrafrecuencias por encima de los 20 GHz, como de infrasonido, por debajo
de los 20 HZ. (rango de frecuencias audibles para el oído humano) y cómo no,
las frecuencias entre ellas comprendidas, audibles para el oído humano.
Ecuacion
de Euler: e^i pi +1
Los primeros reportes de la figura exponen las
características principales del fenómeno: imposibilidad de conocer el resultado
final desde el suelo, exactitud absoluta en el trazo, y centro sin tocar.
Habiendo visto esto, nos fijamos en la parte
central de la figura, diferentes alturas, diferentes arcos, en las mas de 75 metros de diámetro de
punta a punta del fabuloso diseño.
En la parte inferior, vemos, la superposición del
binomio Euler/Fibonacci, así como su equivalencia en formulación de planos
alternativos u hologramas convergentes y simétricos, tal y como vimos en el
estudio Hipergeometría: Las realidades alternativas son supersimétricas y los
planos pueden superponerse.
De hecho, igualmente apreciamos que en ese
escenario, hay tres fases coincidentes temporalmente con eventos de entrada en
un horizonte de sucesos de un puente (Einstein-Rossen) Un agujero de Gusano.
De la información contenida en las ecuaciones parece
inferirse, que cada posición de los sectores replica exactamente diferentes
escenatrios que son simétricos entre sí, y que se corresponden con un viaje al
Pasado: Vamos hacia el orígen, o vamos a cambiar de plano. Finalmente, se ve
una elección entre diversos planos posibles. (Diversos escenarios
alternativos).
Aspectos simbólicos
Mandalas, símbolos, lenguajes del inconciente...despertadores
Poniendo en
conjunto, todo lo explicado, y vistos en su totalidad, los Crop Circles, en
realidad, se nos aparecen como gigantescos “mandalas”, esto es, activadores de
la conciencia humana; una especie de patrones que activan información grabada
en el subconsciente. A simple vista, evocan una mezcla de simbología esotérica,
matemática avanzada, química, arte, conocimiento de la conformación de la
materia, física, astrofísica, biología, psicología.
Los efectos
que tienen estas figuras y su representación en nuestro subconsciente son
suficientes como para pensar que están hechas por alguna razón de comunicación
inteligente y muy bien estructurada.
La
impresión que las personas reciben ante su vista, es que aunque uno no sepa
claramente qué significan, se siente con inexplicable intensidad que
representan mucho, y que tiene que ver con el momento actual de la humanidad y
con los cambios planetarios. Detalle interesante también es que cuando las personas
llegan a los lugares donde están apareciendo, sienten corrientes de energía
extraordinarias, que no serían otras que las líneas de fuerza del planeta, lo
cual demuestra que no es casual que aparezcan en tal o cual sitio.
Desde el
punto de vista simbólico, se pueden relacionar una serie de características que
han sido descritas por distintos especialistas:
Los
primeros pictogramas complejos surgieron a partir de 1990, con largas cadenas
de círculos, rectángulos y anillos armónicamente dispuestos, con una impecable
precisión y sentido estético. Actualmente no es raro encontrarse con glifos que
simulan fractales y elementos que expresan procesos de la cuarta dimensión en
física cuántica.
En los
últimos años se han generalizado los diseños con un simbolismo esotérico, entre
ellos el candelabro judío de siete brazos (Menorah); estrellas de 5, 6, 9 y 10
puntas, o el hombre cósmico, entre otros motivos universales conocidos por
todos los grandes sistemas religiosos de la antigüedad y atribuidos por éstos a
la revelación directa de la divinidad.
Algunos especialistas en historias de las religiones
han detectado notables relaciones entre los diseños de los círculos, la antigua
geometría sagrada y los sellos mágicos creados por grandes iniciados y
contenidos dentro de la filosofía hermética.
La idea de fin y principio de un ciclo o Era también
surge de diseños como el ouroboros ( la serpiente gnóstica que se muerde su cola
simbolizando la eternidad), y en otras formaciones que sugieren configuraciones
cósmicas, como conjunciones de planetas y eclipses que ya han tenido lugar,
como el de agosto de 1999.
Los símbolos representados en las figuras tienen un
significado ideográfico, dando pie a una comunicación inteligente.
La altísima simbología de los agroglifos evoca un
aspecto místico u esotérico universal presente en todas las culturas, desde las
primeras civilizaciones hasta nuestro tiempo actual, manifestado a través de
las diferentes agrupaciones filosófico-esotéricas, como es el caso de los
rosacruces, masones, etc.
Varias formaciones representan al sol en su máximo
ciclo de actividad, coincidiendo con la mayor potencia que se espera en las
explosiones solares para los años 2010, 2011 y 2012, incrementando entre un 30 a un 50% de su actividad
normal. Asimismo, existen otros diseños, en los cuales cuatro círculos rodean a
un quinto, interpretándose como un mensaje que señala la Era del Quinto Sol del
calendario maya, que indica el final de un gran ciclo cósmico y el inicio de
uno nuevo.
El “lenguaje” representado en las formaciones de los
crop circles no está dirigido a la masa de la humanidad, sino más bien a
aquellos que puedan interpretarlo debido a la alta simbología que poseen, al
menos por ahora.
Esto nos lleva a especular a que la inteligencia
detrás de su creación no desea una comunicación abierta aún.
El esoterismo envuelto en el mensaje realza el
misterio y nos invita a utilizar nuestra mente para descifrarlo, elevando
nuestro consciente a las esferas de lo desconocido, del arquetipo.
Al tratar de descifrar los complicados agroglifos,
nuestro consiente sobrepasa las fronteras de lo racional y denso, para dar paso
supuestamente a lo más sublime y etéreo.
Esto se puede comprobar al fijar detenidamente la
vista ante la belleza, trazo y formas de las figuras.
En estas se representan desde lo infinitamente
pequeño como las estructuras atómicas o las ondas de energía, hasta lo
inconmensurablemente grande como las órbitas de los planetas; abarcando lo
creado de una forma armónica.
25 de Julio de 2008, el conocido diseño
del "buho", representando fuente de sabiduría y ocultismo.
La
esperada mención de este año a la famosa fecha del 21 de diciembre de 2012, fin
de la cuenta larga de la cultura maya, ha aparecido por sorpresa en la
localidad de Poirino en Turin, Italia, en un terreno donde años atrás hubo
gigantescos diseños que evocaban la ecuación de la relatividad de Einstein y el
dios Enki de la civilización sumeria. Un mensaje en tres partes, que se
completa este año con un diseño inquietante y sorprendente con los planetas
interiores del sistema solar en la misma posición en la que estarán esa
controvertida fecha, y con la conexión directa hacia un lugar muy determinado
del cosmos: la constelación de Orion.
Vamos a viajar al corazón de este
misterio con datos astronómicos, matemáticas en lenguaje informático, y
culturas antiguas en el que es hasta el momento el mejor círculo de las
cosechas del año.
En primer lugar vamos a ver qué ocurrió en Inglaterra, y en Poirino,
Turín (Italia) los
años anteriores:
1997: -INGLATERRA- El 1 de
Agosto de 1997 apareció un espectacular diseño doble en la localidad de
Etchilhampton, en Wiltshire, donde se podía ver una malla cuadriculada de 30×26
casillas. Desde esa semana de agosto, si contamos 30×26 semanas, es decir, 780,
entramos en el numero de semanas que quedan para el comienzo del “sexto sol” según la cuenta larga de los mayas, representado por una estrella de seis
puntas junto al diseño cuadriculado.
2008: -INGLATERRA- El 15 de
Julio de 2008, en el mítico emplazamiento de dolmenes de Barbury, en el condado
de Wiltshire, apareció la primera mención clara y rotunda de la fecha del 21 de
Diciembre de 2012 en el fenómeno. Mostraba la posición de los planetas del sistema
solar en su órbita alrededor del sol justo ese día.
Este hecho fue corroborado por ufopolis con el planetario de
Madrid, el cual dio un
informe detallado de la posición de los planetas en el
firmamento ese dia. Planetas
interiores:
Se mostraban exactamente en la mismas posición en la que estuvieron el 21 de diciembre de 2012. En aquel diseño de 2008, igualmente destacaba el increíble modulado de las plantas que representaban las corrientes convectivas de la superficie del sol y el sentido del campo electromagnético del mismo.
A partir de aquí vamos a ver las
referencias a 2012 y al numero 12
en esa
región de Italia.2008: -ITALIA- El 29 de
Junio de 2009, en Villanova
d´Asti, en la
región del Piamonte, en Italia, apareció
otro enigmático crop
circle con una
representación de doce brazos partiendo
de una estrella central
(el sol)
representando un ciclo de sombras de
eclipses cada doce meses:
2009: -ITALIA- El 20 de Junio
del año 2008 en la localidad de Cascina Martina, también en Turín, apareció este
inmenso diseño con una estrella central de doce puntas, y una serie de líneas
que conectaban esa estrella con diferentes circunferencias representadas
históricamente en el fenómeno para ilustrar diferentes fases lunares. Las fases
lunares vienen determinadas para cada uno de los doce meses de año, lo que
sugiere desde dentro hasta afuera el numero 12 continuamente.
Las curvas que se veían en
aquel bello diseño eran una representación de las líneas de campo
electromagnético planetario que nacen del sol y sobre el que fluctuan las
fuerzas gravitatorias de todos planetas y satélites del sistema solar. Una representación
del imán que atrae y repele todo lo que hay en el sistema solar y que impide
que floten en el espacio de manera caótica.
2010: -ITALIA- El 13 de Junio
de 2010 en la localidad de Poirino, en Turin, Italia, apareció un precioso
diseño de una flor de seis pétalos con una estrella interior de 12 hojas.
Si se fijan, hay seis esferas
delimitadas por una circunferencia que las divide en dos partes. En cada una de
esas partes hay puntos, y por tanto, hay una cifra de dos digitos en cada una
de estas circunferencias. Si lo pasamos a código ASCII, las cifras representan
letras: concretamente la ecuacion de Relatividad de Einstein: E=mc2
2011-ITALIA- El 20 de Junio de
201, en Poirino, Italia, una vez mas, apareció este espectacular diseño de la
noche a la mañana (como en el 99% de los casos auténticos), de una gigantesca
flor con unos códigos binarios (unos y ceros) en forma de circunferencias
rellenas o vacías en las puntas de cada hoja.
El mensaje de aquellas letras, pasado de
lenguaje binario
(utilizado en la
informática) a ASCII (letras del alfabeto)
exponía EA ENKI y
el parámetro
ESPACIO en código ASCII, una polémica
conexión con un dios de la
civilización
sumeria que descendió de los cielos para crear a la raza humana.
La representación
de la estrella central de siete puntas, representa el plano
de Babilonia en el año 600
antes de Cristo tal y como descubrió el Dr. Horace
R. Drew, el numero 1 del mundo
descifrando los círculos de las cosechas. Enki, y
Ea en realidad son dos nombres
para el mismo dios de la antigua sumeria, representado en estas tablillas que se
conservan de esa mítica civilización. (el segundo por la derecha con un pájaro en la
mano).
Representación de la antigua
Babilonia con una estrella de siete puntas idéntica a la
que aparece en el crop
circle de Poirino en 2011.
2012: ITALIA: 19 de Junio de 2012.
Santena Poirino, en la misma
localidad
que los anteriores círculos del maíz de la
ecuación de la relatividad
de Einstein y
del Dios ENKI.
Un diseño perfecto, con dos
partes bien diferenciadas. Ea parte izquierda donde se ven los planetas
interiores del sistema solar, mostrando la disposición que tendrán exactamente
el día 21 de Diciembre de 2012, tal y como ocurrió en Avebury en 2008.
Las órbitas de los planetas, a
diferencia del diseño de 2008, aparecen elípticas, tal y como son en realidad,
siendo un perfeccionamiento del mensaje de Barbury. Si nos fijamos existen 18
grupos de cinco esferas de menor a mayor tamaño en la zona que rodea a Marte.
Si multiplicamos 18 por 5 tendríamos 90 días. Contando 90 días desde la
aparición de esta figura tendríamos la fecha del 18 de Septiembre de 2012.
El
Dr. Horace R. Drew sostiene que esos 18 grupos representan realmente las 18
constelaciones que manejaba los
mesopotamicos y los sumerios para
describir el cielo.
Esa zona, en todo caso, pertenece al
llamado cinturón de
asteroides. De una de
esas partes, la mas cercana al plano
ecuatorial de la
figura, sale una línea con
ecuación de proporción áurea, que
conecta directamente con un cumulo de
puntos y líneas.
Representarían el cinturón de
Orion en la
constelación de Hércules.
Adicionalmente el Dr. Horace R. Drew
descubrió que las dos grandes
esferas que
se ven y que completan el dibujo, son la
luna y júpiter tal y como
se verán desde la
tierra cuando el día 21 de Diciembre de
2012 miremos a la
constelación de Hércules. La
traca final viene de ese lugar del cosmos. En la
constelación de Hércules reside el
famoso cumulo M13, la zona de mayor
concentración de estrellas del universo
conocido, hacia donde se dirigió el
famoso mensaje de Arecibo de 1974, con la
esperanza de que habría mas
posibilidades de ser respondido. Así ocurrió en 2001 en
Chilbolton, Inglaterra,
en otro círculo del maiz, dejando entrever que los autores de
ambos mensajes
son los mismos.
Con éste informe completísimo, sobre los círculos de cultivo, me despido de todos
ustedes hasta la próxima publicación.
Rosana Fernandez
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