lunes, 8 de abril de 2013

Calaveras de Cristal

Poderes ocultos de las calaveras de cristal, ¿verdad o mito?

¿ Podrían las calaveras de cristal  contener información sobre el origen extraterrestre y el destino de la raza humana ?¿ Podrían ser la llave mágica que abre un portal de conocimientos que aún no tenemos, y nos muestre la puerta al futuro?

La gente que cree en el poder psíquico de los cráneos de cristal ;dicen que los cráneos son un centro de energía psíquica y que tienen el poder de aumentar la felicidad y mejorar la vida de la gente solo con cogerlos o hablar con ellos; otros han sugerido que pueden usarse como bolas de cristal para ayudar en la adivinación.



El cráneo Mitchell-Hedges es seguramente el más conocido; y el que desató el misterio de las calaveras de cristal desde su descubrimiento. 
Se trata de un cráneo tallado en un único bloque de cuarzo, con la mandíbula articulada , y con un acabado realmente asombroso y realista, aunque no es el único;  ya que existen al menos 12 calaveras mas, de las cuales 11 son reconocidas como auténticas, y aún se desconoce quien las pudo fabricar.
Es por eso que en torno a ellas, se ha creado una comunidad que afirma no solo, que éstos poseen poderes sanadores, sino que contienen archivos de información codificada por extraterrestre, quienes se los cedieron a los mayas como un regalo divino.

La historia del descubrimiento

El polifacético explorador inglés Frederick A. Mitchell. Hedges, aventurero y arqueólogo aficionado especializado en las antiguas civilizaciones de Latinoamérica y en el estudio de la Atlántida; era un personaje insólito en los años 20, llevaba el espíritu aventurero en sus venas, e hizo grandes exploraciones en América siguiendo las huellas mayas. 
En 1924 llegaba a la selva tropical de Belice (Honduras Británicas), en América Central acompañado por su hija adoptiva Anna,  hija de Frederick con su secretaria Jane Houlson; el médico y experto en cultura maya Dr. Thomas Gann; el representante del Museo Británico capitán Joyce y la financiera de la expedición Richmond Brown.


Al poco tiempo de llegar a la zona 
conocida como Punta Gorda, el explorador inglés comenzó sus excavaciones en plena selva, en busca de ruinas mayas. Tras luchar contra las inclemencias de la jungla y del clima tropical, y después de varios meses de trabajo infatigable con la ayuda de empleados nativos, Mitchell Hedges descubrió una gran plaza de piedra, varias pirámides, casas y cámaras subterráneas pertenecientes a un complejo arquitectónico que bautizaron con el nombre de Lubaantum (que significa algo así como "Ciudad de las Piedras Caídas"), despejar el lugar de vegetación llevó varios meses.


El descubrimiento entusiasmó a Mitchell Hedges, quien estaba convencido de que aquella ciudad había pertenecido a la legendaria Atlántida, lo que lo motivó para continuar las excavaciones durante siete años más.
Por aquel entonces su hija adoptiva, la pequeña Anna, era apenas una adolescente inquieta, y el día de su cumpleaños número diecisiete se produjo el gran descubrimiento:-"Durante días veíamos algo entre las piedras al recibir los reflejos del sol — recuerda  Anna Mitchell-Hedges — y no descansamos hasta hacer accesible aquel lugar. Fui yo quién lo rescató, porque mis manos eran más pequeñas que las de los demás, y se lo enseñé a mi padre. Él se resistía a creer en el descubrimiento de aquel cráneo de cristal..."

Una vez que la calavera llegó a occidente, todo tipo de teorías comenzaron a surgir a su alrededor.
Como hija del explorador, el Craneo de Cristal terminó siendo un regalo de cumpleaños para ella.  Anna Mitchell-Hedges, como su dueña legítima, fue quien desde entonces viajo sola de país en país para exponerla, hacerla estudiar y dictar charlas en centros de estudios arqueológicos. La perfección técnica en el diseño, y la elaboración de esta calavera fascinó a una verdadera legión de investigadores de numerosas disciplinas.



La calavera es conocida con el nombre de "Cráneo del Destino"
Tiene características muy similares a la de una verdadera calavera humana, como una mandíbula móvil con sus dientes.
Es anatómicamente perfecta, viniendo desde tiempos remotos cuando este tipo de conocimiento tecnológico era supuestamente desconocido, y hubiese sido imposible esculpirlo con los instrumentos primitivos que las personas tenían a su disposición en ese momento. 


Sucesos inexplicables, en torno a la Calavera

Mitchell-Hedges y su hija mantuvieron la historia del descubrimiento hasta el final de sus días, Anna  murió en 2007 a los 100 años , y siempre sostuvo  que el cráneo tenía poderes sobrenaturales. 
En su web se cuentan hechos sorprendentes, como lo que le sucedió a un periodista cuando entrevistaba al aventurero en su castillo. En un momento de la conversación, el reportero se excusó para ir al baño. Tardaba tanto en volver que Anna y su padre fueron en su busca. Se lo encontraron en otra habitación, con la calavera de cristal en las manos, paralizado. Cuando Mitchell-Hedges le quitó la reliquia, el hombre se derrumbó. En otra ocasión, Dennis Conan Doyle, hijo del creador de Sherlock Holmes, cenaba en el castillo cuando dijo que sentía un gran poder procedente de la pieza. Anna y su padre le retaron a demostrarlo. Escondieron el cráneo en un cuarto y le animaron a encontrarla guiado por la energía que decía captar. Conan Doyle acertó a la primera dónde estaba la joya.


El análisis

 A consecuencia de que no pueda ser datado por el sistema del carbono, no existe la posibilidad de saber cuan antiguo es, aunque se baraja la posibilidad de que date de al menos 12000 años atrás, aunque otras teorías, sitúan su antigüedad en millones de años. 
El cráneo perfectamente tallado, presenta un alto grado de dureza, siete sobre diez, en la escala de Mohs, lo que significa que para lograr tallar esta pieza sólo se pudo emplear un cristal aún más resistente, como es el rubí o el diamante. Otras posibilidades serían la ejecución mediante la fundicion del mineral y el uso de un molde para darle la forma deseada, o la utilización de una técnica con láser. El caso es que todas ellas son imposibles en la época de los mayas.
En 1970 la familia de Mitchell-Hedges entregó el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard para que lo estudiaran. Se descubrió que el cuarzo fue tallado en contra de su eje natural, hecho que hubiera provocado una rotura del cristal, sin duda, incluso mediante la técnica láser. Tampoco hallaron indicios de que la pieza fuera tallada con herramientas metálicas: postularon que fue pulida entre 150 y 300 años mediante la utilización de arena. Sin embargo, el hecho de pensar en que tanta gente dedicara su vida al pulido de una pieza durante varias generaciones mediante la fricción por arena no deja de ser bastante cuestionable.

Expertos del British Museum aseguran que la calavera se remonta a la época de los aztecas, en 1.300-1.400 d.C. Sin embargo, los nativos que acompañaron a Mitchell-Hedges en su expedición decían que según sus creencias, la "Calavera del Destino" tenía más de 3.600 años de antigüedad.
 Se demostró también que la mandíbula que actualmente es una pieza separada, provenía en un principio de la misma pieza de cristal. Hubo el consenso de todos los expertos del laboratorio en afirmar que a pesar de la alta tecnología de la que ellos disponen en la actualidad, si les fuese dado un cristal de las mismas dimensiones, no les seria posible reproducir un cráneo de comparable calidad.


Dudas

Un análisis detallado de la superficie del cráneo ha revelado que fue cortado y pulido con un tipo de rueda giratoria común en las casas de joyería de la Europa del siglo XIX pero ausente en América precolombina.

Los historiadores y los científicos creen que el cráneo fue cortado de un pedazo del cristal de roca brasileño por un lapidario de Europa, posiblemente Alemania, y después vendido a los coleccionistas como reliquia de la antigua civilización azteca de México.

Según el profesor Ian Freestone de la Universidad de Gales en Cardiff y jefe de investigación científica en el Museo Británico en Londres: "No estamos absolutamente seguros que hay una fuente de roca en México que pudiera producir un cristal de roca de este tamaño. Hay fuerte evidencia circunstancial fuerte de que proviene del Brasil...Cuando usted ve los cristales genuinos de roca azteca, tienen un pulido mucho más suave. Esta lo tiene áspero, el pulido se parece al que se consigue con un equipo moderno"


Científicos tomaron las impresiones del cráneo con la misma resina flexible usada por los dentistas para tomar impresiones exactas de dientes. Esto reveló diminutas rasguños y marcas rotatorias alrededor de los huecos oculares, de los dientes y del cráneo, lo que era una clara evidencia de que la escultura había sido cortada y pulida con un instrumento rotatorio, que aparentemente no poseían los mesoamericanos: "La evidencia reunida sugiere que es más reciente. Para mí el caso está de forma aplastante en contra de que sea más antigua, de origen azteca", dijo el profesor Freestone.

La archivista, Jane Walsh del Smithsonian Institution en Washington, pone en duda las calaveras de cristal más desarrolladas; señala como sospechoso a Eugene Boban, coleccionista de artefactos precolombinos del siglo XIX que parece haber sido el vendedor de por lo menos dos cráneos de cristal supuestamente antiguos.
Boban era un ciudadano francés que pasó más de dos décadas de su vida en México. Los documentos descubiertos por la doctora Walsh revelan que él había adquirido el cráneo que fue vendido eventualmente en 1897 por la joyería Tiffany de Nueva York, al Museo Británico. También encontró que fue Boban quien algunos años antes había intentado vender el mismo cráneo al Smithsonian. Y fue Boban quien vendió un cráneo de cristal similar a un coleccionista que más adelante lo donó al Musée de l'Homme en París, donde actualmente se exhibe.


Poderes ocultos de las calaveras

Cuando la conocida como calavera británica entró por las puertas del British Museum, una serie de acontecimientos inexplicables se sucedieron. Hay testigos que afirman haber presenciado repentinos desplazamientos de objetos a causa de la presencia de la calavera, así como invasiones de perfumes diferentes e inexplicables. 

Pero sin duda, las declaraciones más inquietantes son las que provenían de los encargados de la limpieza del museo, quienes atribuían a la calavera poderes ocultos que se hacían evidentes por la noche, durante su turno. Tales fueron los temores del personal de limpieza, que finalmente consiguieron que el museo cubriera la vitrina donde estaba expuesta la calavera por un pesado paño durante las horas nocturnas.


Estas creencias siguen vivas en la selva del sur de México, entre los Lacandón, los únicos sobrevivientes mayas que no han sido asimilados y quienes veneran las calaveras.

A la sombra de las ruinas de Palenque, el sacerdote lacandón K'in García abanica incienso de copal y sostiene un pesado cráneo de cristal sobre su cabeza durante una ceremonia en honor de Hacha'kyum, la diosa maya de la creación.
García, hijo del anciano más respetado de Lacandón, Chan Kin, cree que la calavera tiene poderes especiales, incluida la capacidad de evitar enfermedades y la deforestación de la selva donde vive la tribu.
''Cuando estoy solo de noche, empieza a brillar y emite una luz. Permanece así un minuto aproximadamente'', dijo García.
Agregó que alguien de la zona le dio la calavera y que no sabe cuál es su origen, por más que mucha gente diga que es muy vieja.

Desde el descubrimiento de las calaveras siempre se les ha atribuido un poder mágico oculto, y se cree que son representaciones de un Dios Maya.



La profecía de las calaveras de cristal

Cuando las trece calaveras de cristal se unen, se inicia un nuevo ciclo para la humanidad, un ciclo de gran conocimiento y elevación Esta es la leyenda que, a través de una tradición oral de los mayas, ha llegado hasta nosotros.

El Cráneo es un símbolo muy poderoso de la vida y la muerte que tiene contenido, es decir, un símbolo antiguo usado por muchas culturas y valores diferentes.
Las calaveras de cristal mayas encontradas, son como los trece baktunes

Según sacerdotes mayas la esencia de estos misteriosos objetos, serían como los genes, un tipo de ordenador que contiene toda la información relativa al desarrollo tecnológico alcanzado por una raza extraterrestres,  antiguos astronautas que estuvieron en la antigüedad . Cada calavera tiene un conocimiento, una parte de esta extraordinaria tecnología y la capacidad de ver hacia el futuro.

 Todo lo que se deposita en estos cráneos, es todo el conocimiento ancestral.

Existe la creencia maya de que en el mundo hay 13 calaveras de tamaño natural, que en cuanto sean descubiertas y juntadas, nos transmitirán toda su sabiduría. Pero que no pasará hasta que el hombre este preparado para tales conocimientos.
Hasta ahora se han descubierto varios cráneos en distintos lugares del mundo, pero sólo estas ,parecen auténticas:






SKULL OF DOOM. Descubierta en 1927 por Mitchell-Hedges en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize.












 MAYA. Descubierta en Guatemala en 1912, perteneciente a un monje maya.
















 LAZULI. Tallada en lapislázuli. Descubierta en 1995 al norte del Perú por indígenas incas









JESUITA. Se tiene noticias de ella desde 1534. San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas, la tuvo en su poder.








SHUI TING ER. Tallada en amazonita, descubierta
hace 130 años por el arqueologo chino Yeng Fo Huu en el suroeste de Mongolia.










 OCEANA. Esculpida en cuarzo. Pertenecia a un
campesino Brasileño que vive en una   remota de la Amazonia. Se cree que
fue descubierta por indigenas nomadas de esta región.










 ET. Descubierta en 1906 en Guatemala. Es de cuarzo
ahumado. Se caracteriza por la forma puntiaguda del cráneo y mandibula
pronunciada. Tiene cierto aire no humano.













MAX. La mayor calavera de cristal conocida.









BABY LUV. De cuarzo  , descubierta
en 1700 por un monje del monasterio de Luov (Ucrania). La conservaban desde
hacia cientos de años.







SHA-NA-RA: Encontrada en México en 1995, al parecer se usaron técnicas psíquicas para encontrarla


CALAVERA EXPUESTA EN PARÍSEsta calavera está tallada en cuarzo. Probablemente pertenece a la cultura Azteca del siglo XV. Representa a Mictlantccuhtli, el "Dios de la Muerte". Tiene un conducto cavado en forma vertical, por lo cual se supone que se llevaba en el extremo de un bastón. Pertenece al Musèe de El Homme en París, Francia.










CALAVERA EXPUESTA EN LONDRES: Esta calavera de cristal pertenece al Museum of Mankind, del British Museum en Londres. El museo lo compró en Tiffany's de Nueva York en 1898 por 120 libras. Se considera gemela de la de Mitchell-Hedges, salvo por un detalle. La calavera de Mitchell-Hedges, en efecto, tiene la mandíbula articulada.
Proveniente con probabilidad de saqueadores arqueológicos.





Propiedades paranormales


Los aficionados a lo paranormal han achacado a la calavera cambios de color vinculados a las posiciones de los planetas, poderes curativos, la visión de imágenes en las cuencas de sus ojos, la captación de sonidos y de olores extraños… Todo ha apuntado desde su descubrimiento a un origen misterioso de la reliquia, que no sólo tendría poderes sobrenaturales, sino que, además, no sería única, como advierte la leyenda maya. Las propiedades sobrenaturales de la calavera son inquietantes: alumbrada por debajo, la luz sale por las cuencas.  Alcanzada por detrás por los rayos del sol, un intenso haz luminoso (capaz de encender fuego) sale por las cuencas, la nariz y la boca. Instala pensamientos en la mente de quien la observa. 

 Visión científica
La ciencia actual contradice la versión de que fue creada por extraterrestres y ubica su construcción como “probablemente europea, del siglo XIX”. Se cree que fue tallada en Alemania. A la calavera de la Institución Smithsoniana también se atribuyó en 1992 un origen reciente y un estudio publicado en mayo pasado ha revelado que para hacerla se usó como abrasivo carburo de silicio, compuesto químico que no se sintetizó hasta la década de 1890. Los arqueólogos siempre han pensado que ninguna de estas joyas es de factura precolombina.

Visión esoterismo
El esoterismo nos cuenta que estas calaveras fueron puestas en la Tierra por el Alto Consejo de Sirio y están programadas para abrir portales de conciencia multidimensional. Aparecieron en la Tierra a comienzos de la Atlántida. Pero los guardianes de luz, conociendo de antemano el destino humano, separaron las trece calaveras por el mundo hasta que este estuviese preparado. Se está acercando el momento en que estas energías deben estar operativas. Cuentan las leyendas que antes de que acabe el 2012 volverán a reunirse en los campos vibratorios resonantes adecuados. Los signos de los tiempos pueden leerse por todas partes. Por eso apareció en el mundo la leyenda de las 13 calaveras. Por eso un sabio debía custodiar por cada una de ellas para mantenerlas separadas hasta el momento oportuno. Y por eso en el calendario de piedra azteca, donde en el centro aparece una calavera, símbolo de la compresión inteligente del tiempo. Es decir que cuando exista una parte de la humanidad que comprenda de manera interna e inteligente el tiempo, se entenderá el misterio de las 13 calaveras de nuestros hermanos mayores de Sirio.

Conclusión
El triple principio de pensamientos descontrolados, estimulación de los egos y olvido, y cierre del centro del corazón debe desmoronarse. Podemos cambiar nuestros pensamientos. Podemos dejar a un lado nuestros egos y podemos reactivar nuestro centro coronario. Así se activa la comprensión inteligente del tiempo y así construimos lazos de campos resonantes vibratorios para despertar a la humanidad de su letargo. Entonces entenderemos el misterio de las calaveras de cristal.



Me despido de todos los lectores de mi blog, hasta la próxima, espero les haya resultado interesante.
No olviden dejar comentarios



Rosana Fernandez








2 comentarios:

  1. muy completo el informe y mas que interesante el tema.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Cristián, me alegro que te haya gustado.
    Gracias por comentar

    ResponderEliminar

Deja un comentario sobre la opinión que te merece éste artículo.
Es de importancia para mi.