domingo, 21 de octubre de 2012

Encuentros cercanos

                   Encuentro cercano

Se denomina encuentro cercano, a todo tipo de acercamiento ocurrido entre un ser humano, y un ovni, pudiendo variar en cuanto a proximidad y modo en el que sucede.
Allen Hynek, miembro de diversos proyectos de la fuerza aérea de EE.UU,para investigación ovni; creador del término en 1921,clasificó éstos eventos de primer, segundo y tercer tipo.
Una categoría previa se refería a los avistamientos a una distancia de más de 150 mts del testigo y también a la visualización de objetos detectados por radar. Estos fenómenos fueron considerados " luces nocturnas, "discos diurnos", etc , ya que no clasificaban cómo encuentro cercano, debido a la distancia y posible confusión del testigo con fenómenos meteorológicos (caída de meteoritos), aeronaves terrestres u otros.
La escala se fue modificando al aumentar los avistamientos y sus testimonios.



 Primer tipo



En la escala definida por Hynek, en 1970, se clasifica cómo el contacto determinado por la abrupta aparición en el cielo de un objeto volador imposible de identificar con algún artefacto tecnológico terrestre.
Un observador se topa con una o varias piezas luminosas en el cielo.
Las formas y colores, pueden ser tan variadas, como enigmáticas; moverse lentas o vertiginosamente; aparecer y desaparecer en diferentes puntos del cielo, respondiendo a un patrón de conducta no relacionado con máquinas o fenómenos ya conocidos
( aviones, helicópteros, estrellas fugaces, o efectos ópticos metereológicos).
Entonces cuando un sujeto es testigo del comportamiento errático, de uno o más ovnis, se constituye un encuentro de primer tipo



Segundo tipo



Corresponde a toda experiencia de contacto con un objeto volador no identificado, posible de ser corroborada por algún grado de evidencia concreta.
El incidente involucra, a un testigo por un lado, y una prueba por el otro que de sustento al testimonio.
Ante la aparición de un ovni,se han reportado numerosos sucesos en todo el mundo: desde eventos efímeros, inestabilidad de la tensión eléctrica,cortes en la recepción en ondas radiales, hasta profundas huellas en campos sembrados; o figuras talladas sobre la tierra.

Estos encuentros se cuentas por miles en todo el mundo, siendo documentados y fotografiados.
Personas con episodios de parálisis, animales mutilados, heridos y asustados,  
pérdidas agrícolas por la quema de campos expuestos a altas temperaturas y radiación.
Situaciones extraordinarias, con un mismo rasgo: LA ACTIVIDAD Y APARICIÓN DE UN OVNI EN ÁREAS DETERMINADAS.



Tercer tipo



Corresponde al evento que involucra; el avistamiento de un objeto volador no identificado,y al ser biológico que lo tripula, ya sea dentro o fuera del vehículo, más cerca o más lejos del observador.
Los relatos sobre éste tipo de encuentros, no suelen estar acompañados de pruebas fehacientes, pero permiten establecer patrones comparativos, de modo que la veracidad del relato, resulta contrastable con experiencias comunes
Resultan no ser tan comunes, en comparación con los anteriores en cuanto a cantidad, en proporción.


Para no presuponer lo que es imposible de saber, Joseph Haynek, evitó referirse al avistamiento del ser tripulante, como un contacto extraterrestre, o alienígena, ya que no era correcto atribuirle procedencia alguna, a ningún ser extraño.
Se refirió a la tripulación de una nave cómo "entidad biológica".
Años más tarde, Tod Bloecher ( propuso subdividir los encuentros en 7 categorías distintas, distinguiendo las situaciones en que el contacto podía establecerse, pero la " ufología ortodoxa ", no lo considera conveniente.



Cuarto tipo



A través de la historia la categoría de tercer tipo sufrió modificaciones; subdivisiones tendientes a profundizar los diferentes aspectos que un contacto extraterrestre puede evidenciar.
Tod Boecher, quien sugirió una clasificación en siete categorías, no logró que su idea fuera aceptada de manera homogénea, pero se establecieron dos nuevos niveles a nivel mundial; el de cuarto y quinto tipo.
Un encuentro de cuarto tipo representa un contacto físico con un ser biológico extraterrestre, incluyendo un grado de interacción con el mismo, ya sea viajando, física o astral-mente,dentro de la nave.

Existen dos grandes categorías:

La primera representada por la acción conciente y voluntaria del observador, que accede a subir y viajar en las naves intergalácticas; incluso existe una variante que propone el mismo accionar, pero a nivel psicológico  mediante un estado de trance o hipnosis, sin necesidad de moverse físicamente del lugar donde se encuentra.

La segunda variante, está constituida por un hecho compulsivo y violento, en el que el contactado es obligado a participar de la experiencia en contra de su voluntad, se trata de un secuestro llamado técnicamente "abducción".
Estas también pueden ser astrales, en cuyo caso la mayoría de los recuerdos sólo pueden ser recuperados a través de la hipnosis






Quinto tipo




Una de las experiencias más raras y difíciles de encontrar.
Es el contacto, ya sea físico o psíquico a través de una comunicación  inteligente, entre un humano y una entidad biológica.
La categoría fue propuesta por el investigador Steven MCreer,fundador de un proyecto que pretende revelar, una supuesta conspiración gubernamental, perpetrada través del ocultamiento de datos vinculados a la existencia de ovnis en la tierra.
La polémica a raíz de éste tipo de encuentros no es menor, son difícilmente comprobables y sus protagonistas, suelen presentar desorden o desorientación temporal.
 En la mayoría de los casos las personas contactadas, han recibido importante información que permite tener algún conocimiento sobre la especie que los contacta, o eventos que se dieron, dan o darán en la tierra.
Son muchos los que afirman entablar grandes periodos de contacto, en que las entidades dan a conocer sus nombres, para intercambiar mensajes y transmitir enseñanzas.
Cuando un contacto telepático o físico, perdura a través del tiempo, la persona así misma se llama contactada.





1 comentario:

  1. que interesante Rosana,no sabia de los diferentes tipos de avistamientos...genial!!

    ResponderEliminar

Deja un comentario sobre la opinión que te merece éste artículo.
Es de importancia para mi.