viernes, 19 de octubre de 2012

Historia de la ufología

                La historia de la ufologia

El fenómeno en los cielos del mundo pudo haber sido observado por antiguas civilizaciones,
pero el comienzo ocurre con el incidente de 1947, ocurrido en Roswell, Nuevo México. Ufólogos sostienen que se trató de la colisión de un objeto volador no identificado, donde EE.UU, habría encontrado extraterrestres y tecnología alienígena, pero los informes de la fuerza aérea lo niegan; afirmando que lo encontrado fue un vuelo del proyecto MOGUL (investigación con el fin de vigilar actividad nuclear soviética).





En la década de 1950 aumenta la lista de avistamientos, sobre todo en Francia y España.

Aimé Michel (investigador francés), en la gran oleada de 1954, estableció mediante un método riguroso ( llamado ortogenia ),que los extraños objetos que surcaban los cielos de Francia, parecían guiados por una inteligencia. Un día casi por casualidad, descubrió que las observaciones de un mismo día SE ALINEABAN IMPECABLE MENTE Y CON PRECISIÓN EXTRAORDINARIA SOBRE UNA MISMA LÍNEA RECTA, aunque estuviesen situados en países alejados como Inglaterra, Francia, e Italia del Norte.
Investigando más a fondo descubrió, que en ésta telaraña muy característicade tal forma que para un piloto,evoca irresistiblemente la idea de una exploración sistemática; SE PUDO OBSERVAR EN EL CENTRO, SIEMPRE UN OBJETO, DE ASPECTO NEBULOSO, Y GRANDES DIMENSIONES, DE FORMA ALARGADA, LUMINOSO DURANTE LA NOCHE, VERTICAL AL DETENERSE, INCLINADO DURANTE SU MOVIMIENTO, Y QUE EMITE O ABSORBE A VECES OTROS OBJETOS MAS PEQUEÑOS; éstos fueron descritos como de forma circular, hemisférica por arriba y que cambia de aspecto por debajo; emite luz de variados colores y la caída del objeto mayor se asemeja a la caída de una hoja muerta.
Durante éste ciclo se produjeron aterrizajes Y SE VIERON SERES DE 1,10 MT CUBIERTOS POR UNA ESCAFANDRA  DE COLOR CLARO, anchos de cuerpo que marchaban balanceándose o a los saltos, y su tez era oscura.


Aimé Michel, descubrió éste comportamiento de los ovnis, anotando en un mapa de Europa, el día y la hora en que los testigos declararon haber tenido éstas experiencias.

Esto descartó por completo, la posibilidad de alucinaciones o simples mentiras






En 1952, se registraron avistamientos en territorio norteamericano, captados por el radar del aeropuerto de WASHINGTON. D. C



Alen Hynek ( astrónomo y ufólgo estadounidense ), realizó tres estudios.

Proyecto Sign (1947/19499)

Comunica un escrito donde salían registradas 375 denuncias investigadas por militares, científicos, asesores técnicos de diferentes universidades en colaboración con los organismos del gobierno, un informe de 7000 palabras con los casos más importantes.
Desapareció misteriosamente cuando los casos salieron a luz a nivel mundial.
Proyecto Grudge (1949/1952)
Al programa anterior le sucedió, el proyecto Grudge el cuál significo el inicio de una etapa oscura , dentro de la investigación del fenómeno OVNI,una era oficial de actitudes totalmente escépticas, primordialmente se partía de la base de que los ovnis no podían existir.
Proyecto Blue Book (1952/1959)
Estados Unidos, interrumpió en 1959 abruptamente el famoso proyecto conocido como Blue Book "Libro Azul", que había comenzado en seno de las Fuerzas Aéreas en 1952, y tenía cómo objetivo investigar el fenómeno OVNI.
Blue Book, fue cancelado a raíz de las críticas del Congreso, sobre la falta de rigor y validez de sus investigaciones.
Los resultados oficiales fueron que no había pruebas suficientes para afirmar que eran naves extraterrestres.

En 1973/1974, surgieron dos movimientos sectarios en más de 84 países.

REALISMO, creado por Claude Vorilhon (Rael), portavoz de la raza ELOHIM.

RAHMA, creado por Sixto Paz, que decía haber tenido contacto con seres de la raza

GANIMEDES (luna de Jupiter).

En 1978, la Asamblea General de ONU aceptó debatir el tema OVNI, pero el comité no llegó a formarse.


La última gran noticia surge en 1999 con el informe COMETA, formado por un grupo de ex cadetes del Instituto francés Atos, estudios de la defensa nacional, afirmando la existencia de naves extraterrestres.











eno e
tema e
cuál lue                      

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja un comentario sobre la opinión que te merece éste artículo.
Es de importancia para mi.